Skip to content

Carnosaurio (1993)

15/01/2014

carno
004

Hace 65 millones de años los dinosaurios eran dueños y señores de la tierra. Aunque en otros planetas, como comentamos en anteriores entradas, siguen existiendo. Pero quizás va siendo hora de que reclamen lo que es suyo.

Un vigilante de un laboratorio de investigación (Doc, interpretado por Raphael Sbarge) descubre el cascarón de un huevo de considerable tamaño y restos de sangre cerca del lugar. Algo ha salido de ello y está atacando a gente inocente. El sheriff de la ciudad investiga la muerte de varias personas aparentemente desgarradas.

Tras salir con vida del ataque de una extraña criatura, Doc conoce a una activista por el medio ambiente (Thrush) que también ha sobrevivido al ataque y ambos se refugian en casa de él. El padre de Thrush se presenta en el laboratorio para pedir explicaciones a la doctora Jane Tiptree (Diane Ladd), pero esta le engaña diciéndole que su hija está en las instalaciones y le conduce hasta una sala donde hay ¡un tiranosaurio!

Pronto se descubre que la doctora Tiptree está detrás de todo esto. Realizando investigaciones con gallinas, implantó ADN de otros reptiles a algunas para revivir a los dinosaurios, con la intención de que estos destruyan a la raza humana y vuelvan a poblar el planeta. Además, con las mismas ha distribuido en las bebidas que fabrica el laboratorio un virus que deja embarazadas a las mujeres de dinosaurios en lugar de a seres humanos.

carno2

Carnosaurio es la hermana menor de Jurassic Park, ya que ambas películas aprovecharon el tirón de la moda de los dinosaurios en el momento adecuado. A diferencia de la producción de Spielberg, este film trae un tono mucho más oscuro tanto en la trama como en la fotografía y la luz. Y es que la mayor parte de la película se desarrolla de noche, atmosfera típica de terror y donde más indefensos somos. En ambos casos, hay científicos por medio en el asunto de los dinosaurios.

La diferencia es que en Jurassic Park, la creación de los dinosaurios tiene un propósito de entretenimiento familiar y todos los científicos reunidos colaboran para la creación y control de los animales. En Carnosaurio, sin embargo, se trata de un plan con finalidades malignas, orquestado por una sola persona a espaldas de los demás y sin que nada a su alrededor tenga relación directa con estos reptiles.

En cuanto a los efectos especiales, se pueden catalogar de pobres. La figura del dinosaurio en pantalla se ve muy falsa, y en las tomas donde sólo aparece una parte de él (garra o cabeza) se nota bastante que está controlado por humanos. Y en algunos casos es demasiado obvio que se trata de un simple muñeco.

En cuanto a la actuación de los actores, más o menos es aceptable aunque ninguno destaca especialmente, salvo un par de ellos que le dan la misma emoción que un calamar sin tinta. Por otro lado, las escenas donde interaccionan con la criatura son decentes, teniendo en cuenta lo ya comentado sobre ella.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: