Skip to content

Transmorphers (2007)

02/01/2014

morphers
002
¿Quién dijo que el cine B acabó en los ochenta? Hoy día siguen haciéndose producciones de bajo presupuesto, algunas de ellas hechas así a propósito. Incluso hay productoras que viven de ello. A veces esto requiere ingenio o simplemente homenajear en tono burlón grandes blockbusters del momento. Como por ejemplo, este.

En el año 2009 una raza alienígena conquista la Tierra y obliga a los humanos supervivientes a refugiarse bajo la superficie tras alterar la atmosfera, provocando una perpétua oscuridad y lloviza. 300 años más tarde, los humanos deciden reclamar lo que es suyo y expulsar a los aliens del planeta, más descubren que los invasores no pilotan gigantescos robots, sino que estos son los aliens.

Una patrulla de reconocimiento tiene como misión hacerse con uno de ellos, llamado Z-bot, para investigar su funcionamiento, pero son emboscados por un grupo de robots camuflados entre las ruinas de la superficie cuya configuración burla los sistemas de detección. Además, poseen un scanner cerebral que les permite leer las mentes de los humanos y anticiparse a sus planes.

Tras la caída de la patrulla, el general Van Ryberg decide reintegrar al servicio a un antiguo soldado llamado Warren Mitchell y su mano derecha, Itchy, quienes fueron juzgados y congelados por insubordinación cinco años atrás.Su objetivo es el de capturar al Z-bot para estudiar su funcionamiento y contaminar sus células de combustible y posicionarlo en una gran antena que corona el planeta que controla las máquinas para acabar con ellas de una vez.

trans
Nos encontramos ante el caso de mockbuster, una producción que aprovecha el tirón comercial de una gran producción para hacer una versión libre de menor presupuesto y sacarla a la venta antes del lanzamiento de la primera.

Y el menor presupuesto se nota, especialmente en los efectos especiales. Los robots tienen toda la pinta de ser creador en un programa de animación 3D gratuito. Hay que decir lo mismo de los disparos láser de las armas, salvo que los primeros aparecen con menos frecuencia durante el film.

El presupuesto que afecta a los efectos especiales, afecta a la película en su totalidad. Y es que Transmorphers pide a gritos más acción y menos palabrería, pero se centra excesivamente en lo segundo, que no sería del todo malo si los diálogos no fueran demasiado repetitivos. Lo que sí se debe alabar es la sensación claustrofóbica de los escenarios, que demuestra que con bien poco se puede conseguir mucho.

Hay que reconocer que la historia tiene su punto de interés, ya que da otra perspectiva acerca de la vida en otros planetas y la posibilidad de que lleguen al nuestro con intenciones menos pacíficas que las de los Autobots en el blockbuster que emula el film, aunque también tiene pinceladas de homenaje a Matrix (o Terminator, según se mire) por lo de la resistencia humana contra las máquinas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: