Skip to content

Santa Claus conquista a los marcianos (1964)

25/12/2013

Santa
001

Las festividades tampoco se han librado de que se realicen películas de ciencia ficción de bajo presupuesto. Hoy, una acerca de estas fechas tan señaladas.

Como todos los años, los niños del mundo esperan la llegada de la navidad para recibir sus regalos. Ante tal acontecimiento, una cadena de televisión hace una entrevista a Papá Noel desde su taller en el polo norte. La entrevista, pero, no es sólo vista por los terrícolas. La señal también llega a Marte, donde los jóvenes marcianos pasan mucho tiempo delante de la caja tonta viendo programas de la Tierra.

Momar y Kimar son dos padres marcianos preocupados por ello, por lo que Kimar decide consultar al gran sabio. Este le dice que los niños marcianos están creciendo en un ambiente de excesiva obedencia, educación y sin apenas libertad. El sabio le dice que ha llegado el momento de dejarles divertirse un poco y disfrutar de su infancia; y para ello necesitan una figura parecida al Santa Claus terrestre.

Los líderes maricianos, entre los que se encuentran Kimar y Voldar, deciden secuestrar a Santa Claus y llevarlo a su planeta. Pero se encuentran que en todas partes hay miles de imitadores del personaje. Deciden aterrizar en una área rural, donde encuentran a dos niños quienes les cuentan dónde vive el verdadero Santa Claus. Deciden llevárselos para que no informen a las autoridades de su llegada y secuestran al tipo de rojo.

santaclaus

Aunque podría no haberse convertido en un clásico navideño sino haber pasado desapercibida, por desgracia se fue hacia uno de los extremos, el más cutre. La película demuestra su escaso presupuesto y sus disparatadas ideas mediante el uso de… ningún efecto especial y jocosas caracterizaciones de los marcianos. Claro, con un caso, un par de tubos y la cara pintada de violeta ya está todo hecho.

Además de ello, lo que en principio se esperaba que fuera una producción infantil acabó dando unos extraños pasos de guión que la hicieron más apta para gente con varias copas de más. Los niños no la entenderían no por compleja, sino por extraña. Con un par de cervezas, se puede llegar a pillar la gracia.

Y no solo es que el guion sea flojo, es que es tan malo que Santa Claus ni siquiera tiene su tradicional risa, y la que aparece en este film es totalmente falsa, sobreactuada y molesta. Y eso que estamos hablando del actor que interpretaba a Santa Claus en los spots navideños en aquella época, John Call. Pero ni eso salva la película.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: