Skip to content

The Brain that Wouldn’t Die (1962)

20/11/2013

brain

004

La ciencia siempre va ligada al género, como su nombre indica. No siempre se trata de temas espaciales, de amenazas de otro planeta o incluso de nuestro propio planeta en forma de gigantescos seres creados por algún tipo de radiación. A veces, se trata de algo tan sencillo como una investigación.

El doctor Bill Cortner es un cirugano de renombre cuyo último éxito ha consistido en operar exitosamente a un paciente con unos métodos poco ortodoxos y avanzados. Él y su prometida, Jan Compton, sufren un accidente de coche del que ella sale peor parada y resulta decapitada. Desesperado, Cortner salva su cabeza y la lleva a su laboratorio donde, con la ayuda de su asistente Kurt, consigue mantenerla con vida.

Cortner se obsesiona con la idea de salvar a su prometida y decide buscar una mujer para asesinarla y trasplantar su cuerpo a Jan. Por ello, empieza a buscar a una chica cuyo cuerpo se asemeje al de su prometida. Mientras, Jan se mantiene viva y nada contenta conque su amado no la haya dejado morir. En la misma sala en la que se encuentra su cabeza, hay una habitación cerrada en la que se oyen ruidos. Tras cerciorarse de que dentro hay una criatura pensante, Jan planea vengarse por su estado.

brain2

Esta película se centra en la figura del científico loco y obsesionado. Aunque sus intenciones son buenas, su papel es el de antagonista, ya que sus deseos van en contra de la voluntad de quien quiere salvar. Y de hecho, se trata de una película sin un rol de “bueno”, ya que todos lo personajes, de una forma u otra, son malos.

Por un lado, como ya hemos dicho, está la figura del científico loco obsesionado con su objetivo sin atender a nada más. Por otro, Jan quiere vengarse de forma sangrienta por no permitirle morir. El ayudante del doctor desempeña el papel del asistente que está en deuda con el científico y no le abandona a pesar de estar en desacuerdo con sus ideas. Por último, dentro de la habitación encontramos una criatura que se deja manipular por la cabeza de Jan y está dispuesta a ayudarla a acabar con sus enemigos.

Se trata de una cinta en la que la psicología juega un papel muy importante en la mayor parte de ella, y cuya resolución es un tanto precipitada, pero no por ello menos espectacular.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: